Aprovechamos éste espacio para poner todas aquellas herramientas que utilizamos de forma habitual para nuestros proyectos y que creemos te podrían servir para tus blogs o webs.

Todas estas herramientas son de pago, y, aunque para nuestro criterio hay veces en las que toca rascarte el bolsillo, al final de la página hay un enlace con varias más que también pueden ser de utilidad (para otras cosas) y son gratis. De todos modos, algunas de las de la lista permiten probar el producto de forma gratuita durante un corto lapso de tiempo o con alguna funcionalidad deshabilitada.

SEMrush

SEMrush

Imprescindible!

Análisis y búsqueda de keywords. Estudio exhaustivo de la competencia. Es una herramienta tipo todo-en-uno que te servirá para controlar multitud de métricas y detalles tanto de tus sitios cómo de los de otros. Puede parecer que es caro (mínimo 58$ al mes) pero si la usas un poco verás que puedes sacarle muchísimo más. Puedes saber desde cómo mejorar tu web a nivel técnico, optimizarlo para el posicionamiento, dónde deberías dejar enlaces, qué temáticas te faltan por tratar… Vamos, de todo!

Pagesuites

pagesuites

Automatiza tus redes sociales!

Pack de herramientas para gestionar tus páginas de Facebook y perfiles de Twitter de forma automatizada. Si tienes un buen número de páginas diferentes, sabrás la cantidad de tiempo que tienes que invertir si quieres actualizarlas todas varias veces al día. Aquí puedes trabajar con bancos propios, bases de datos, scrapers para sacar publicaciones de otras cuentas, y mucho más!

Manage Flitter

manage flitter

Empuja tu Twitter!

Aunque dispone de varias opciones más, básicamente utilizamos ésta herramienta para dejar de seguir cuentas de Twitter a lo salvaje. También disponen de lo contrario (seguir a todos los que cumplan unos requisitos). Si has seguido a 1000 usuarios puedes entrar aquí y ver de los que has seguido hace más de x días cuáles no te siguen, cuales son inactivos, cuales son muy spammers… Eso si, siempre puedes crear tu propia white list con los usuarios que no quieres perder ni por error. Un lujo de herramienta que disparará tus estadísticas!

Aunque no son herramientas propiamente dichas, hemos querido aprovechar este espacio para dejaros algunas cosas más de interés, tipo hostings o sitios en los que comprar plantillas para tu proyecto.

ThemeForest

ThemeForest

Mejora tu imagen!

Seguramente es el lugar dónde hemos comprado más plantillas para WordPress. Por unos 40-60$ puedes tener un theme de aspecto profesional para tu blog con un montón de funcionalidades extra. Además de WordPress, tienen plantillas para casi todo. Échale un ojo!

MyThemeShop

mythemeshop

Plantillas de calidad lowcost!

Otra muy buena opción para conseguir una plantilla para tu blog o web. Están muy optimizadas, y, aunque no son tan llamativas visualmente cómo las de ThemeForest, en algunos aspectos son mejores (y mucho más baratas). Sin ir más lejos, la plantilla que utilizamos aquí está comprada en MyThemeShop (FrontPage).

HostGator

hostgator

El hosting de confianza

Alojamiento web a precio razonable con garantías. Es el primero que utilizamos, y en un par de planes Baby tenemos hospedados buena parte de nuestros proyectos (incluido BuenosHostings). Para hosting compartido es ideal ya que en un mismo plan podrás tener tantos sitios cómo quieras (Baby), te aguanta un buen número de visitas (en nuestro caso hasta 15.000 al día sin temblar demasiado), puedes instalar WordPress, Prestashop o lo que sea en un par de clicks y su atención al cliente es muy buena.

Además de éstas, de forma más o menos constante utilizamos una serie de utilidades gratis que en su día recopilamos en éste artículo.