Cómo cambiar de año en los títulos de WP (auto)

Seguramente en los resultados de búsqueda de Google te has fijado en que algunos títulos de artículo incluyen el año al que hacen referencia. Por ejemplo, “Los mejores destinos navideños para el 2017“.

Esto va muy bien ya que, además de ser una cadena de búsqueda bastante utilizada, da la sensación de que el artículo es actual y eso aumenta su CTR. Claro está, siempre y cuando lo actualices cada año. No hay más que hacer una búsqueda tipo “los mejores…” en Google y verás que en los primeros resultados aparece el año en el que estamos aunque busques sin el año.

Con WordPress tenemos una forma de hacer esta actualización de año de forma automática.

Cómo cambiar automáticamente el año en los títulos de WordPress

Para conseguirlo tendremos que crear un SHORTCODE y utilizarlo en cada lugar en el que queramos que aparezca el año en curso.

Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. En el Escritorio de tu WordPress ve a Apariencia / Editor.
  2. Abre el archivo functions.php.
  3. Al final del código, justo antes de ?> añade el siguiente código:
    add_shortcode( 'anual' , 'fecha_actual' );
    
     function fecha_actual() {
    
     $year = date("Y");
    
     return "$year";
    
    }
  4. Añade 2017 en la parte de tu artículo en la que quieres que se muestre el año en curso. (En el modo de editor visual).
  5. Hecho! 🙂

*Según la plantilla que utilices es posible que te funcione en medio del artículo pero no en los títulos. Para esto tendrás que añadir, también, la siguiente línea al archivo functions.php:

add_filter( 'the_title', 'do_shortcode' );

Por último, es posible que si tu plantilla llama al título del artículo de otra forma, ni tan sólo te funcione así. Intenta cambiar la línea que te acabo de dar por la siguiente:

add_filter( 'wp_title', 'do_shortcode' );

Si estás utilizando el plugin SEO by Yoast para crear títulos personalizados, también puedes editar el título SEO o la metadescripción para que cambie sólo el año. Para ello, en vez del shortcode, tendrás que escribir:

%%currentyear%%

Entonces, el título seo de mi página sería “Los mejores Hostings del año %%currentyear%% – BuenosHostings.com”. Yo lo recomiendo cambiar ya que sino, si pones el cursor sobre la pestaña, seguirá apareciendo [ anual ] en vez de 2017.

Por qué deberías cambiar el año de forma dinámica en WordPress

Está demostrado que los números nos llaman la atención a la hora de realizar una búsqueda internet. De esta forma, algunos estudios concluyen que incluso en ocasiones un resultado en 2ª posición con el año escrito recibe más clicks que uno en 1ª que no lo lleve. No sé si es tan exagerado o no, pero se nota mucho!

Si quieres encontrar un artículo de actualidad, sueñes añadir el año al realizar la búsqueda.

Siempre harás antes clic en un artículo que indique 2017 antes que 2012.

Si te ha parecido un tutorial útil, compártelo!! 🙂

Deja un Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *