Cómo cambiar las fechas de WP a formato “dia de mes de año”

Al empezar un nuevo proyecto en WordPress y ponerlo un poco todo a tu gusto, habrás acabado en los Ajustes Generales de tu blog. Ahí habrás visto que por defecto las fechas aparecen en un formato tipo “1 Enero, 2018” o “j F, Y”. En el mejor de los casos, te dejará arreglarlo a d/m/Y que sería el equivalente a 1/1/2018. Eso sí, hay más vida fuera de las opciones que te muestra por defecto.

A mi ninguna de estas opciones me gusta y prefiero personalizarlo un poco más.

Cómo cambiar el formato de la fecha en WordPress

Si ninguna de las que has visto te convence, el propio WordPress te facilita acceso a la documentación sobre los diferentes formatos de fecha y hora con los que puedes jugar. Si no lo has visto aún, puedes echarle un vistazo aquí.

Siguiendo con el ejemplo de que la fecha actual es 1/1/2018, imagina que quieres mostrarlo como “1 de enero de 2018”. Esto sería tan fácil como, dentro de formato de fecha, elegir la última opción, de nombre Personalizado. Aquí sustituye lo que aparezca escrito por “d \d\e F \d\e Y” (sin las comillas) y ya lo tienes!

A partir de ahora, en tus artículos y comentarios ya aparecerán las fechas escritas en el nuevo formato. Si ves que el cambio no se aplica al momento, recuerda limpiar la caché o abrir la página en modo incógnito de tu navegador.

Si te ha parecido un tutorial útil, compártelo! 🙂

Deja un Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *