Si has llegado en busca del mejor hosting para tu web, echa un vistazo a nuestro Recomendador!

Cómo pasar de 0 a 7000 visitas diarias en 8 meses

Normalmente no hablamos de forma tan explícita de nuestros propios proyectos, pero al tratarse de un blog algo antiguo, hacemos la excepción.

de 0 a 7000

En éste caso os queremos contar cómo lo hicimos para alcanzar las 7000 visitas diarias de forma orgánica en 8 meses (de Octubre de 2012 a Abril de 2013). En el momento del pantallazo tenía publicados 120 artículos que de media tenían 300 palabras cada uno. Eso serían de media un artículo cada 2 días durante los 8 meses, aunque en la actualidad estamos haciendo la prueba con un artículo cada 5 días y los resultados son calcados.

analytics

Actualmente ese mismo proyecto sigue vivo y, aunque no se le ha vuelto a poner nuevo contenido desde hace mucho tiempo, se mantiene alrededor de las 4000 visitas diarias de buscadores de forma muy estable.

Cómo comprenderéis no diremos el nombre del dominio ni la temática exacta, aunque pondremos un ejemplo similar para que veáis cuál ha sido la técnica seguida.

Sería una temática de meganicho en el que todos los artículos empiezan del mismo modo. El dominio sería, por ejemplo, quieninvento.info (sin guiones ni nada) y todos los artículos serían del tipo:

  • Quién inventó la máquina de escribir
  • Quién inventó el telégrafo
  • Quién inventó internet
En qué consiste la técnica “secreta”?

Ante todo, debe tratarse de un tema que interese a la gente. Hace un tiempo os enseñamos a ver si una temática tenía búsquedas y si era rentable en éste artículo. Si no sabes cómo comprobar ésta métrica, te tocará leer doble.

Una vez te hayas decidido, abrimos un archivo *txt dónde escribimos todo lo que se nos ocurre que empiece por tu frase tipo “quien invento”. Haz una frase por línea. Si estás falto de inspiración, puedes utilizar el buscador de Google e ir copiando las recomendaciones que nos da “quien invento el a” “quien invento la a”… y el mismo buscador te irá dando ideas.

Cómo siempre, hay una forma de automatizar éste trabajo, pero si quieres que te la expliquemos, te tocará “pringar” 😉

Cuando tengamos un listado potente con bastantes frases, ha llegado la hora de utilizar el siempre útil Keyword Planner de Google. Una vez tenemos la lista hecha, la pegamos y elegimos la opción de obtener volumen de búsquedas.

Al ser un listado tan grande, nos interesa que nos lo de en algún formato fácil de trabajar (Excel). En éste caso, haz clic en descargar CSV para Excel. En éste documento hay muchas columnas que para ésta técnica no nos van a servir, así que lo solemos dejar sólo con ésta información:

excel keys

*Suggested bid es la puja recomendada (de la que si monetizas con Adsense en principio obtendrías, en clics basados en el contenido, en principio el 68%). Para éste tipo de páginas es una métrica que no tenemos en cuenta para nada ya que suelen ser temáticas no comerciales y nunca se cumple.*

Normalmente ya aparecen ordenadas por volumen de búsquedas, pero, si no fuera así, ordénalo tu.

Ahora, la lógica nos diría que empezáramos creando un artículo trabajadísimo sobre quién inventó el teléfono, pero la experiencia nos ha hecho ver que es un error. A no ser que sea un nicho totalmente libre de competencia, es muy extraño que Google te posicione bien para una keyword muy peleada. En cambio, si empiezas por palabras clave con pocas búsquedas y ve que los visitantes encuentran lo que buscan en tu sitio, la autoridad de tu página irá subiendo.

Nuestro consejo es que empieces por keywords con pocas búsquedas y a medida que va subiendo el tráfico vas atacando palabras más potentes. 

A la web de las métricas que os mostrábamos NO se le hizo jamás nada de SEO, y los únicos enlaces que se le crearon fueron los de los perfiles sociales de Facebook, Twitter y Google+. Además, éstos no tenían ninguna actividad más que la del autopublicador que viene con el plugin JetPack que compartía cada artículo que publicábamos de forma automática “tal cuál”.

En éste caso, el éxito dependió única y exclusivamente del trabajo de estudio de keywords. En la actualidad siempre que tenemos que crear un nicho de éste tipo, aunque tengamos preparados los artículos estrella, no los publicamos hasta que llega el momento.

No ha sido casualidad de la primera vez…

Antes de empezar el verano, creamos otro blog tipo “todos los artículos empiezan igual” y seguimos exactamente la misma técnica que os contamos. Hoy ya se empiezan a ver los resultados y sólo tiene publicados 28 artículos:

analytics2

En un inicio la idea era hablaros de éste último proyecto, que en un inicio nació más cómo un experimento que cómo algo serio, pero tal vez es mejor ejemplo ver el antiguo y su evolución para poder comprobar que no es una gran subida antes del bajón o una técnica meramente temporal.

Consejo extra!

Hoy en día, Google da solución de forma automática a muchos problemas que podrían formularse de la misma forma que la estructura que hemos planeado “quien invento”. Evita que sean de éste tipo ya que si Google muestra la respuesta en su página, la mayoría de gente no llegará a entrar a la tuya por muchas búsquedas mensuales que tenga.

Nos hemos olvidado de explicar alguna cosa? Tienes una duda? Déjanos un comentario! El 99% de las veces no mordemos a nadie!

6 Comentarios

Deja un Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *