Cuánto cuesta tener una página web?

Últimamente nos han preguntado bastante cuánto vale hacer un blog o una web. La respuesta a esta pregunta, cómo podrás imaginar es: depende.

Según cuáles sean tus requisitos, el precio puede ir desde 0 hasta mucho dinero. Te explicamos un poco a continuación y te daremos una idea de lo que gastarías en tener una página web para tu negocio o un blog personal.

Nosotros siempre recomendamos invertir algo de dinero (ya verás que no son grandes cantidades) en todos los casos excepto en el de los blogs personales, siempre y cuando no seas un personaje público.

Si lo único que quieres es un espacio dónde explicar qué haces en tu día a día para que lo vean tus amigos o familiares, créate una cuenta en Blogger o WordPress (.com) y no inviertas ni un céntimo, ya que no vale la pena.

La cosa cambia si necesitas algo más profesional. Existe la posibilidad de hacerlo gratis, claro está, pero, si quieres que esta web te haga ganar dinero o te consiga clientes, nosotros siempre te recomendaremos gastar un poco. ¿En qué?

Nuestros imprescindibles son:

  • Nombre de dominio propio (menos de 10$ al año).
  • Hosting o alojamiento web (los hay por menos de 1$ al mes). Si echas un ojo a nuestra lista de hostings más baratos, encontrarás buenas opciones low cost.

Y aquí termina la lista! En el 90% de los casos, con un gasto de 25$ al año ya tienes de sobras para cubrir tus necesidades! Si la cosa va bien, siempre podrás coger un alojamiento web con más capacidad, más rápido o con especificaciones técnicas superiores.

Ahora es cuando la gente suele decir:

  • Y no tengo que pagar a alguien que me la haga (programador)? O que me la deje más bonita (diseñador)?

Si tienes un proyecto de gran tamaño fuera de lo común SI, en los demás casos, instalando WordPress (.org) en el servidor (es cuestión de un click) y eligiendo un diseño bonito tienes más que suficiente y sin gastar nada de nada. En casos intermedios (más grande que una página de las normales pero menos que un proyecto a medida) siempre puedes comprar un diseño en alguna web tipo themeforest y por 50$ lo tienes cubierto.

Para crear BuenosHostings hemos utilizado:

  • Nombre de dominio: comprado en Name.com por 10,99$ al año, aunque en empresas cómo Godaddy hay cupones con los que te puede salir por 1$, o algunos de los hostings que te recomendamos ya lo incluyen en el precio.
  • Plan Baby de Hostgator pagando un año de golpe por unos 9$ al mes (es más caro porque permite alojar muchas páginas web en el mismo alojamiento, si sólo quieres una web el precio bajará considerablemente.
  • Theme comprado (diseño base para el sitio) por 42$.
  • WordPress.org instalado en el servidor (gratis).

Para el uso de WordPress no hace falta tener ni idea de programación ya que es bastante similar a cualquier procesador de textos tipo Word.

Conclusión:

Para ganar dinero hay que gastar, pero seguramente mucho menos de lo que piensas. Puedes tener una web corporativa para tu negocio, una tienda online o una página dónde ofrezcas tus servicios a partir de 25$ al año.

Si tienes dudas a la hora de elegir uno u otro alojamiento o de cómo hacer algo (instalar wordpress por ejemplo) no dudes en dejar tu comentario y te ayudamos!

Deja un Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *