Como descargar la lista de usuarios de un foro SMF

Este es un tutorial muy sencillo para que consigas sacar los datos de todos los usuarios registrados en un foro de SMF (Simple Machines Forum), mails inclusive.

Aunque SMF tiene la opción de enviar mails a modo de newsletter para todos los usuarios registrados, puede que lo necesites para utilizar en un sitio externo al foro.

Pongamos como ejemplo que tenemos un foro de gatos, y necesitamos la lista de usuarios porque hemos montado una tienda online y queremos spamear a través de Mailchimp utilizando la base de datos de usuarios con mascotas felinas.

Exportar lista de usuarios de un foro

Entra al panel de control de tu hosting. En mi caso, este foro en cuestión lo tengo en un alojamiento compartido de Greengeeks.

Cuando hayas accedido, busca el icono de phpMyAdmin:

Una vez ahí, te encontrarás con la lista de bases de datos. Si tienes varios sitios en ese hosting, busca la que corresponda con el foro y expándela.

**Al añadir un nuevo dominio recuerda que siempre te permite personalizar el nombre de las bases de datos y eso es muy útil para casos como éste. También te servirá si un día cambias de hosting una web y quieres localizar rápido la base de datos del sitio en cuestión.

Si en su momento pusimos como nombre base de las tablas “gato” ahora tienes que buscar “gato_members”.

Para acabar, en la parte superior busca la pestaña Exportar:

En este caso, como formato he seleccionado un archivo csv para Excel, pero puedes escoger el que mejor vaya dependiendo de tus necesidades.

Y listo, ya tienes un buen listado de usuarios a los que enviar publicidad!

Recuerda, que para ser todo de acuerdo con la normativa vigente de protección de datos (en nada ya será el Reglamento Europeo), esos usuarios te deberían haber dado consentimiento de forma explícita para utilizar su e-mail con la finalidad de enviarles publicidad de tu tienda. Normalmente esto se consiente mediante un check en la página de Registro.

Deja un Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *