Descripción de las categorías después de los productos en WooCommerce

Si estás montando una tienda online en WordPress, seguramente tengas intención de poner una descripción bien currada en cada una de las categorías de los productos para mejorar el SEO de esa página en concreto.

El punto a favor de hacer buenas descripciones es que habrá mucha más información a indexar de cara a los buscadores y eso te hará aparecer en nuevas cadenas de búsqueda, así como mejorar las principales (nombre de la categoría por ejemplo).

Para hacerlo siempre he recomendado utilizar el plugin “HTML in Category Descriptions” que es gratis y se encuentra en el repositorio de WordPress. Con este plugin, como habrás imaginado, puedes meter HTML en la descripción de las categorías, igual que si se tratara de un artículo (muy cómodo para poner enlaces, títulos, etiquetas…). El plugin no es necesario para poner las descripciones debajo de los productos, pero va bien saber que existe. Puedes ver más info del mismo aquí.

El punto en contra es que esa descripción te hará bajar el porcentaje de conversiones ya que hay que llegar hasta el final del texto antes de comprar, y cuando la gente entra en una tienda online quiere ver los productos rápido.

Para solucionar este problema existen 2 opciones:

  • Mostrar solo las primeras 2 o 3 líneas de la descripción y que, con el típico botón de leer más se pueda hacer extensible para quien le interesa y permitir leer todo el texto. Para pc no molesta nada, pero en el caso de móviles incluso mostrando solo 2 líneas, puede verse afectado el rendimiento en cuanto a ventas ya que cubrirán buena parte de la pantalla en según qué dispositivos. Si quieres hacer esto, hay un plugin gratis en el propio repositorio de WordPress que funciona de fábula: Category Collapser for WooCommerce SEO.
  • Mostrar la descripción después de los productos. Esta es la que más nos interesa ahora:

Cómo mostrar la descripción de la categoría debajo de los productos

Vamos a lo que realmente estabas buscando ahora que ya te he soltado todo el rollo.

Recuerda que esto solo sirve si estás montando tu tienda online con WooCommerce!

Para conseguirlo sólo tenemos que eliminar una función de tu plantilla y añadir una de nueva. Copia y pega el siguiente código en tu archivo functions.php

/**DESCRIPCION CATEGORIA AL PIE**/
remove_action( 'woocommerce_archive_description', 'woocommerce_taxonomy_archive_description', 10 ); 
add_action( 'woocommerce_after_shop_loop', 'woocommerce_taxonomy_archive_description', 100 );

Recuerda que para escribir todo lo que quieras que aparezca en las páginas de categoría de productos, solo tienes que ir a tu Escritorio de WordPress / Productos / Categorías y editar la que toque.

Listo! Todo este texto ha sido para contarte algo que se tarda un segundo en realizar!

Si te parece interesante, compártelo, que es gratis!

Deja un Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *