Guía para ganar dinero con ClickBank

ClickBank es una de las formas que más me gustan para monetizar sitios web de nichos bien definidos.

Antes de empezar a enseñarte cómo puedes generar ingresos con campañas de venta de sus productos, es necesario que sepas que, por mucho tráfico que tengas, no generarás nada si el público que entra a tu blog tiene una necesidad y predisposición de adquirir ese producto en concreto.

Por experiencia propia te diré que las temáticas con las que más he generado (personalmente) con Clickbank son:

  • Autoayuda
  • Tarot
  • Sentimental
  • Sexualidad
  • Pérdida de Peso
  • Ganar dinero

Esto no significa que si trabajas con otro nicho no te vaya a ir bien, era sólo un apunte. Lo más importante de ésta plataforma es elegir el producto correcto para tu sitio (que no siempre es el que más paga por conversión).

Guía ClickBank

Vamos allá con la guía paso a paso:

Qué encontrarás en la guía?
  • Cómo registrarse
  • Elegir un producto bueno
  • Cómo promocionarlo correctamente
  • Uso de un texto de enganche
  • Consejos

Alta en ClickBankDolar volando

Si no lo has hecho todavía, puedes registrarte en Clickbank rellenando éste formulario. Aquí no le daremos más vueltas ya que es un paso sencillo.

Una vez hecho ésto, en el apartado de Configuración rellena tus datos de pago (para poder cobrar). Yo suelo establecer un mínimo de 50$ y pago cada 15 días. Prefiero la opción de transferencia bancaria.

informacion pago clickbank

*El apartado de Mi Sitio no es para que pongas tus blogs, sólo sirve para vendedores, no para afiliados.

Elección del producto

Este es el punto clave para tener éxito (o no) en tus campañas. El catálogo de productos (no es fácil de encontrar) está en la pestaña de Mercado en la barra superior de la página.

Para elegir el producto correcto tendremos en cuenta 5 puntos (que deberán cumplirse todos):

promedio venta alto clickbank

  • Que coincida con el tipo de usuario que entra a mi blog (no pongas uno de pérdida de peso en un blog de economía).
  • Que paguen bien por venta. Normalmente no trabajo con campañas de menos de 25$ por venta, aunque dependiendo del nicho puede que con un producto de inferior valor te salgan las cuentas igual. Cómo ves en la imagen de arriba, en ese caso de media pagan por venta 1.115,79$ pero teniendo en cuenta que tu comisión es del 49% quiere decir que alguien está gastando 2.500$. Puede parecer una buena elección, pero realizar una venta de ese tipo es muuuuy difícil. Yo suelo buscar entre 25$ y 70$ a no ser que sea algo fácil de colocar
  • Que la landing page esté bien hecha. De nada sirve que la temática sea idéntica y que te paguen bien, si no hay quien tome en serio esa landing, o es difícil encontrar el formulario de venta, o carece de profesionalidad.
  • Cuánto vale el producto para el usuario: si todo está perfecto pero el precio es desorbitado nadie lo comprará.
  • Que sea en el mismo idioma que mi blog. Encontrarse una landing en inglés cuando vienes de un blog en español, suele hacer desconfiar.

Ellos normalmente se basan en un indicador al que llaman Gravity. Yo no le hago mucho caso. En principio si se cumplen todos éstos requisitos el Gravity del producto será alto, pero siempre prefiero comprobarlo uno a uno ya que si no lo ha utilizado mucha gente puede dar lugar a error.

Para hacer la búsqueda marco la categoría que me gusta y luego el idioma. A partir de ahí ya hago la criba de forma manual.

A la que encuentres un producto que te convence haz clic en Agregar a Favoritos y sigue buscando. Cuando ya tengas claro cuál es el tuyo, dale a Promocionar.

Aparecerá una ventana emergente con tu nombre de usuario y un espacio para poner un ID de seguimiento (yo lo dejo en blanco). Hacemos clic en CREAR.

Ahora aparecerán 2 códigos. El primero es un enlace en texto plano, y el segundo es un código html que ya incluye el anchor y todo. Nos interesa copiar el primero.

Promocionar el producto

En la misma página de cada producto (en la landing propia) si vas a la parte inferior, encontrarás un espacio para afiliados con todo tipo de banners y creatividades.

Afiliados en landing

Si no complementas clickbank con Adsense u otras plataformas de PPC, puedes descargar alguna de las imágenes que te dejan y usarla (siempre poniendo cómo enlace la url de afiliado que has creado).

Imagina que tienes un sitio que habla sobre métodos para perder peso. Si quieres puedes poner banners llamativos en medio del artículo o en la barra lateral, pero a mi, lo que más me funciona, es un texto de enganche que se repite al final de cada post y es algo tipo:

secreto

Esto es sólo un ejemplo que te puede servir para hacerte una idea de cómo hacerlo llamativo. Tienes que intentar convencer de que la información que vana  obtener en ese producto digital no la conseguirán de otra forma.

Cómo añadir el texto al final de cada post:

Lo primero que tienes que hacer es preparar lo que quieras poner en formato html. Si no sabes cómo hacerlo, crea una nueva entrada de WordPress de forma visual hasta que quede tal y cómo quieres (con el enlace incluído), cambia a la pestaña Texto y copia el contenido. Si tienes algún conocimiento por poco que sea de html y css te resultará más fácil.

Por ejemplo podría quedarte algo así:

Debes entrar en Apariencia / Editor y buscar la parte inferior del post (suele ser en single.php.).

Ahí pegarás tu texto que será algo parecido a ésto (el tema h5 utiliza lo que tu creas, es sólo un ejemplo):

<h5>¿Nos guardas un secreto?</h5>
<div class="secreto">
<p>Existen formas con las que puedes conseguir la figura que tanto deseas sin matarte a hacer pesados ejercicios o dietas insufribles. 
Hay empresas interesadas en evitar que éste método se haga público, pero nosotros lo hemos encontrado. 
<a href="http://loquesea">Más info</a></p></div>

Si no encuentras cómo ponerlo para que se ajuste tus necesidades (a veces queda por debajo de los artículos relacionados o de los botones de compartir). Hay una forma más automatizada de hacerlo, aunque para verla te tocará sociabilizar un poco 😛

Para darle estilo ve a Apariencia / Editar CSS (o si tu theme tiene un apartado específico para ello hazlo ahí).

Intenta que tenga un toque llamativo, algo así cómo:

.secreto{
border: dotted 6px #DFA3F7;
border-radius: 15px;
font-size: 1.2em;
background: #f7f7f7;
padding: 10px;
}
.secreto a{
font-size: 1.3em;
color: #901BA2;
}
.secreto a:hover{
font-size: 1.4em;
color: #7E3F88
}
Consejos
  • Da a tus anuncios un mínimo de tiempo antes de descartarlos. Prueba una semanita y si ves que no es suficientemente rentable, lo cambias por otro.
  • En clickbank encontrarás todo tipo de productos. Los hay éticamente incorrectos y otros que son estafas. Intenta promocionar cosas que no engañen a nadie. Piensa que para que tu cobres alguien está pagando, pues al menos que se lleve algo que esté bien.
  • No compartas directamente la url a la landing page de clickbank directamente desde Facebook porque te ganarás un ban. Puede ser muy tentativo, pero saldrás perdiendo.
  • A mi me funciona bastante bien crear un artículo claramente destinado a personas interesadas en el producto y promocionarlo mediante Facebook Ads. Con 20 euros, si todo está bien optimizado, puedes conseguir alguna que otra venta 😉
  • Si se trata de un libro digital, nada funciona mejor que un artículo tipo review sobre el mismo y un apartado específico de tu web llamado “Libros”.

Si te ha gustado la guía podrías darle un empujón y compartirla! Para cualquier duda, aclaración o consulta, deja un comentario!

2 Comentarios
  1. miguel
    | Responder

Deja un Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *