HostGator o WebEmpresa? Cuál es mejor?

Hemos preparado una de esas comparativas que más nos habéis pedido últimamente. 2 de las empresas más utilizadas actualmente en un duelo cara a cara.

Cómo hemos comentado en más de una ocasión, actualmente estamos utilizando (entre bastantes otros) un plan Baby de Hostgator, que es dónde se encuentra alojado BuenosHostings. Por el momento no hemos tenido problemas con el plan actual ni con otros de la misma empresa.

Aún así, si nos planteáramos cambiar, tendríamos dudas entre un plan superior del cocodrilo o bien un cambio de empresa directamente para obtener unas mejores prestaciones.

Entremos a ver el duelo entre los alojamientos compartidos de los 2 gigantes del sector!

Hostgator o Webempresa_mini

Precio

Si nos basamos únicamente en lo que pagarás, es posible pagar menos dinero en Hostgator que en Webempresa. Eso si, si intentamos buscar planes equiparables la cosa cambia bastante. Algo a tener en cuenta a la hora de comparar precios es que a los de WebEmpresa deberás sumarles IVA si estás en España.

Sólo para empezar. El precio de Hostgator está genial siempre y cuando pagues 3 años de golpe, cosa que no todo el mundo puede (o quiere) hacer. En los planes WordPress de ambas empresas los precios de Webempresa son más competitivos que los de HG (teniendo en cuenta lo que incluye cada uno). Luego ya, dependiendo de tus requisitos sabrás cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades y si te vale la pena pagar por un plan superior o si con el base ya pasas. Lo más fácil es echarles un ojo para ver la información en sus respectivas webs.

Ver precios en WebEmpresaVer precios en HostGator

Planes

El plan más básico de Webempresa ya es multidominio, mientras que el de Hostgator únicamente permite alojar una web.

En el caso de Hostgator nuestro plan favorito es el Baby, pero en WebEmpresa, la relación calidad / precio de su plan Popular nos parecen impresionantes. Los planes wordpress de Hostgator, aunque están muy bien, se disparan de precio a la que tienes más de un blog y creemos que puedes conseguir algo mejor por el mismo precio.

Planes reseller: en éste caso, Hostgator dispone de planes bastante más baratos que los de Webempresa, y, aunque no incluyen lo mismo, eso es un punto a su favor. Con WE el plan revendedor más barato te sale a 600€ al año mientras que el Aluminium de Hostgator sale al cambio por unos 212€/año. Realmente es un plan tremendo en cuanto a prestaciones, pero no todo el mundo puede pagarlo hasta que no tiene un mínimo volumen de trabajo.

Ventajas de HostGator

  • Disponen de una garantía de 45 días. Si no estás satisfecho, te devuelven el dinero.
  • Tienes la opción de probar uno de sus planes por 0,01$ el primer mes. Eso si, a partir de ahí pagarás la tarifa normal sin descuentos.
  • Su sistema de afiliados es de los mejores.
  • Es uno de los hostings más utilizados en todo el mundo.
  • Puedes contactar con ellos vía chat y te ayudan en todo lo que pueden (muchas veces aunque no forme parte de su trabajo).

Ventajas de WebEmpresa

  • Al contratar el hosting te regalan el registro de dominio.
  • Disponen de planes específicos para WordPress, Joomla y Prestashop.
  • Todos sus planes incluyen bonitas plantillas “Premium”.
  • Su atención al cliente es en español, y para muchos usuarios esto es un mundo. Además, su velocidad de respuesta es espectacular.
  • Llevan desde 1997 en el negocio.
  • 30 días de garantía de devolución del dinero.
  • Disponen de IPs españolas.

Algún descuento?

Hostgator: introduce el código BUENOSHOSTINGS al pagar y obtén una rebaja del 25%.

WebEmpresa: por el momento no disponemos de descuentos (todavía), pero lucharemos por ellos! 😉

Conclusión final

Si lo que buscas es precio y no tienes un nivel de exigencia especialmente alto, posiblemente con alguno de los Hosting Plans normales de Hostgator (Hatchling, Baby o Business) irás más que sobrado. En cambio, si buscas un rendimiento superior, pagando un poco más lo obtendrás con WebEmpresa. Ambas empresas son garantía de calidad y cumplirán con tus expectativas.

Hoy en día, si nos dieran a elegir entre uno y otro en igualdad de condiciones, nos quedaríamos con WebEmpresa.

Ya te has decidido por uno de los dos? A que esperas para contratarlo? Haz clic en la que más te guste!

CONTRATAR HOSTGATORCONTRATAR WEBEMPRESA
1 Comentario
  1. David
    | Responder

Deja un Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *