Hostgator sustituye “unlimited” por “unmetered” en sus planes

Hace poco intentábamos explicar de alguna forma más o menos comprensible la diferencia entre nuestro concepto de ilimitado y el de los hostings. Puedes ver el artículo en cuestión aquí.

Para haceros un resumen rápido: Los servicios de hospedaje hablan de ilimitado cuando quieren decir que ellos no te lo limitan más allá de las posibilidades físicas de la máquina (servidor). En cambio, nosotros solemos asociar este término a algo infinito, que no se puede acabar. Por eso, si contratas un plan ilimitado y te avisan que has utilizado más recursos de los que te permiten, te sientas extrañado (y estafado incluso).

Por éstas diferencias, habían muchas quejas a los respectivos servicios de Alojamiento Web. Posiblemente, éste motivo ha hecho que sobre el 20 de Julio los de Hostgator opten por cambiar el “ilimitado” por un “unmetered” (algo así cómo no medido=  o tarifa plana).

El hecho de que se considere tarifa plana de ancho de banda y espacio en disco quiere decir que el precio del servicio será el mismo tanto si usas muy poco cómo si usas mucho. En el caso de Hostgator, sabemos que no puedes superar el 25% de los recursos del servidor durante más de 90 segundos. En éste caso considerarían que estás violando sus términos y condiciones. Hay empresas que cortan el servicio cuando esto sucede. En el caso de Hostgator, te invitan a contratar un plan superior.

A nosotros nos gusta éste cambio ya que llamar ilimitado a un servicio podía parecer engañoso. En cambio, el unmetered es algo más transparente. Seguramente se han dado cuenta de que la técnica de márketing utilizada con lo de ilimitado, ha sido contraproducente ya que se multiplicaban las quejas.

No es un término que deba preocuparte en exceso ya que no es para nada fácil superar los límites a no ser que tengas webs muy pesadas o con un volumen de tráfico muy alto. Yo utilizo planes Baby en los que tengo 14 o 15 blogs sin problemas. Aún así, siempre está bien conocer los términos utilizados por los hostings antes de decidir cuál contratar.

Verás cómo poco tardarán otras empersas en emplear también éste término o alguno similar para evitar críticas.

¿Y tú? ¿Qué opinas de éste cambio?

2 Comentarios
  1. Ginna
    | Responder

Deja un Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *