Si has llegado en busca del mejor hosting para tu web, echa un vistazo a nuestro Recomendador!

Hosting gratis en Hostgator: ¿es posible?

Hostgator es posiblemente la empresa de alojamiento web que más hemos promocionado desde BuenosHostings. Esto se debe a que es la que estamos utilizando actualmente para este blog (junto con otros 20 más o menos) y podemos hablar de ellos con más conocimiento de causa que de alojamientos que hemos utilizado para menos sitios.

Aunque te parezca imposible, hasta hace poco era posible contratar un hosting en Hostgator “casi” gratis. Para ser exactos, por 0,01$. Eso si, nunca te recomendaremos que lo hagas y ahora verás los motivos.

Hostgator daba la opción a sus afiliados de ofrecer 3 tipos de cupones:

  • El primer mes a 0,01$.
  • Descuento de 9,94$ en el primer pago.
  • 25% de descuento en el primer pago.

Cupon hostgator

En nuestro caso, si introduces cómo cupón la palabra BUENOSHOSTINGS sustituyendo el SNAPPY que sale por defecto, obtendrás de golpe un 25% de descuento. 

Sin duda SIEMPRE te diremos que te quedes con la 3ª opción ya que es la que te va a resultar más beneficiosa y, aunque nos dan la opción de crear cupones de descuento diferentes, no te saldrían a cuenta y por eso no los promocionamos.

¿Por qué no pagar 1 céntimo por Hostgator?

Parece una oferta de lo más tentadora, pero es cuestión de matemática fácil. Pagas un céntimo el primer mes, pero a partir de ahí empiezas ya con la tarifa normal, sin rebaja de ningún tipo. Al tratarse de pago tipo mensual (el más caro siempre) a partir del segundo mes pagas 10,95$ al mes.

En cambio, si pagas 3 años de golpe ( o 2, o 1) además de conseguir un 25% de descuento en todo el periodo que pagues, luego la renovación sale más barata (por ser un mayor ciclo de facturación).

Una imagen vale más que mil palabras. Para el ejemplo contratamos un plan Hatchling por 3 años utilizando nuestro cupón:

pagando hostgator descuento

En éste caso de la imagen, 3 años de alojamiento web te saldrían por 187,65$ (en éste momento equivalen a 168,90€ al cambio). (Recuerda desactivar los Hosting Addons en el momento del presupuesto porque sino por defecto el precio sube bastante).

Si hicieras el primer mes a 0,01$ y el resto a 10,85$ los 3 años de hosting te habrían costado 379,76$!!! Así que, por mucho que te ofrezcan el primer mes gratis, o a un céntimo, o incluso restándole 9$, recuerda que no te sale a cuenta!

Si quieres aprovechar nuestro descuento, entra en HostGator y pon el cupón BUENOSHOSTINGS.

Moraleja!

No es oro todo lo que reluce, y ahorrarte 8$ o 10$ puede suponer que a la larga pagues 200 de más! En el caso de Hostgator te lo hemos explicado nosotros, pero nunca olvides tener una calculadora a mano antes de contratar un servicio con diferentes ciclos de facturación!

Por otro lado, viendo que te interesa contratar un hosting gratis, te diremos que te lo replantees, sobretodo si tu intención es ganar dinero con esa página. O bien no tendrás las mismas garantías, o los recursos serán más limitados, o incluso tendrás publicidad de otros en tu web. Si quieres hacer negocio online, cuídalo cómo si fuera un negocio offline.

Deja un Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *