Hace un tiempo se publicó en el blog un artículo con las que consideraba varias alternativas a adsense para ganar dinero con tu blog o web. Ha tenido bastante aceptación y he decidido crear una página estática con una especie de ránking de empresas de monetización.

EmpresaTipoPara qué?Comentarios
AdsensePPCPara blogs que cumplan con sus políticasA nivel de PPC es lo mejor. No son especialmente intrusivos y es la que más te pagará por clic (sin acciones adicionales).
YuhuAdsCPAPara monetizar las visitas móvilesA mi su intersticial me da un rendimiento muy alto. Es muy recomendable hablar con tu manager asignado para que te optimice las campañas. Los 2 primeros días suele ir algo flojo pero luego se estabiliza. Me sorprendieron mucho los resultados. Puedes leer mi opinión y guía para ganar dinero con YuhuAds aquí.
TradetrackerAfiliadosTodo tipo de nichosDisponen de campañas para muchos sectores (a mi me funcionan bien los sorteos gratuitos). Pagan a partir de 25€ generados, así que se puede cobrar rápido. Es de fiar. La única pega es que tardan de media 45 días en ingresar el dinero (entre que comprueban y todo), pero a la que cojes un buen ritmo y vas generando de forma habitual, deja de suponer un problema.
AmazonAfiliaciónNichos o “tiendas” onlineRecomiendas productos de Amazon y te pagan una comisión por venta. Un handicap es que cada país tiene su propia plataforma de Amazon (.es, .com, .mx…) y en gran parte de latinoamérica no sirve.A mi me gusta simular una tienda online dónde en vez de ir al carrito vas a la web de Amazon. Lo combino con plugin de geolocalización.
AdnowPPCBlogs de entretenimientoEs un buen complemento a Adsense (siempre que elimines los anuncios desagradables y eróticos). Aunque últimamente estoy ganando menos que hace unos meses, puede ser una buena opción para aumentar los ingresos. Ellos mismos atribuyen unas “tarifas” por clic dependiendo de tu tipo de blog y su público. Puedes leer mi opinión y ver mi guía para monetizar con Adnow paso a paso aquí.
ClickBankAfiliaciónBlogs de nichosSe trata de vender productos digitales de terceros (normalmente ebooks milagrosos para solucionar problemas incluso de salud). En algunos casos puede resultar poco ético. Si tienes un público con necesidad de solucionar un problema (aunque sea pagando) esta puede ser una buena plataforma para ti. Si ya te has registrado entra aquí para leer la guía de ganar dinero con Clickbank.
AliexpressAfiliadosSobretodo cuentas sociales tipo facebook o instagram, o algún blog de gangasSi, el gigante chino tiene programa de afiliados. Trabajan con varias empresas que hacen el proceso instantáneo, pero te recomiendo que lo hagas directamente con ellos aunque sea más lento. La pega es que suelen tener precios muy bajos y necesitas bastantes ventas para generar algo decente.

A modo de aclaración pongo algunas abreviaciones que he utilizado explicadas mínimamente:

PPC: Pago Por Clic. Cada vez que un usuario hace clic en un anuncio, te pagan x cantidad de dinero indiferentemente de que realice (o no) alguna acción posterior.

CPA: realmente lo correcto sería PPA Pago por acción, aunque prácticamente todo el mundo lo llama con la C… Cada vez que el usuario realiza una acción concreta (dejar sus datos o registrarse por ejemplo) te pagan una comisión.