Si has llegado en busca del mejor hosting para tu web, echa un vistazo a nuestro Recomendador!

Opinión de Banahosting

Úlimamente Banahosting se ha convertido en uno de los alojamientos web más populares tanto en España cómo en América. En los grandes foros, a diario, vemos cómo personas lo recomiendan con los ojos cerrados.

Qué tiene éste hosting que lo hace tan apetecible? Es tan bueno cómo parece? Vamos a verlo!

Antes qué nada empezaremos con el tema precios, que es una de las cosas que más nos pueden hacer decantar por un alojamiento u otro. Los que os mostramos a continuación son los correspondientes a los compartidos.

planes banahosting

Haz clic en la imagen para ir a la web de Banahosting

 

Plan Bana-Starter

Es el más barato de los 3, y se ofrece a un precio muy competitivo, por debajo de los 5 dólares al mes. Si pagas un año de golpe el precio es de 53,46$, si pagas 2 años 95,04$, y si optas por 3 años 142,36$. Cómo pasa casi siempre, cuanto mayor sea el periodo que liquides en el pago, mayor el descuento.

Únicamente puedes hospedar en él 1 sitio web. Este es un detalle importante, ya que yo suelo recomendar los planes multidominio ya que a la larga salen mucho mejor. Ofrecen un ancho de banda “ilimitado” teniendo en cuenta que no significa infinito eso, aunque si que es cierto que tiene bastante aguante. El espacio en disco son 50GB, así que por aquí tampoco deberías tener problemas. Este plan es muy recomendable para personas que quieran poner una página web de su negocio físico, por ejemplo. Si lo tuyo es monetizar blogs o los negocios online, yo de ti optaría por el Profesional ya que a la larga lo necesitarás y la diferencia de precio no es mucha.

Un detalle que hay que considerar, también, es que en éste plan los servidores son de USA.

Plan Bana-Profesional

La mejor opción para mi gusto. Aquí está lo más interesante de Banahosting, en mi opinión. Pagando mes a mes el precio son 6,95$, en cambio, si haces pagos más grandes la tarifa se reduce. Pagando una vez al año baja a 75,06$, si pagas dos años de golpe, 133,44$ y si lo haces directamente 3 200,16$ (el mes quedaría a 5,56$). Es difícil encontrar por el mismo precio empresas de confianza que ofrezcan un servicio similar.

Por un precio muy ajustado (si pagas en euros ten en cuenta que al cambio es aún menos de lo que parece) puedes alojar tantos dominios cómo te apetezca en un servidor bastante rápido y unas limitaciones a las que difícilmente llegarás. Ten en cuenta que por 2 dólares más, el espacio en disco se duplica hasta los 100GB SSD. Además, el equipo es más potente que los que utilizan en el Starter, cosa que hará que tu sitio vaya más rápido.

En éste plan ya puedes optar entre servidores de USA o Europa, cosa que está genial.

Plan Bana Corporate

La opción para los más exigentes. El mes te sale a 9,95$. 1 año pagando de golpe 107,46$, 2 años 191,04$ y 3 años 286,56$.

Recomendamos éste plan para personas que necesiten, además de alojar varios sitios, una velocidad superior a la media (esto no significa que el plan profesional sea lento ni mucho menos, ya que no lo es).

Hosting multidominio, elección de servidores americanos o europeos y 150GB de espacio en disco, así cómo los más potentes de sus equipos.

Vistos los 3 planes que tienen de servidores compartidos, vamos a seguir con la review:

Otro punto a favor de Banahosting es que trabajan en español. La mayoría de hostings de los que consideramos TOP trabajan únicamente en inglés, y ésto les da muchos puntos a los de Bana.

La atención al cliente es muy atenta y funcionan mediante un sistema de tíckets bastante eficiente. Verás que no le hemos dado la máxima puntuación debido a que no tienen la opción del chat, pero es uno de los contactos por tíckets más rápidos que conozco.

El panel de control es el típico cPanel, aunque traducido al español y con algunas opciones ya predeterminadas que te facilitarán la instalación de tu CMS favorito (en mi caso WordPress).

Valoración:
  • Precio
  • Atención al cliente
  • Uptime
  • Confianza
  • Facilidad de uso
  • Rendimiento

Resumen

Sin duda Banahosting es una elección con garantías. Sabes que los problemas con ellos serán inexistentes y que, en caso de tener alguno, te ayudarán a solucionarlo. El único problema de su atención al cliente es que funcionan mediante tickets (yo prefiero chat) pero son rápidos en contestar, y en español. Hoy en día una de las mejores opciones del mercado. Si quieres más info o quieres contratar alguno de sus planes, visita su web.

4.9
Nota de usuarios: 5.0 (4 votos)
Sending
1 Comentario
  1. Anónimo
    | Responder

Deja un Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración