Opinión de BlueHost

Cómo os explicábamos hace poco, BlueHost y HostMonster vienen a ser lo mismo, incluso comparten servidores. Aunque funcionan desde el año 1996, Bluehost cómo tal fue fundada en 2003.

Cómo veremos a continuación, aún utilizando los mismos servidores, Bluehost tiene planes ligeramente más baratos que los compañeros de Monster. Un punto a destacar es la eficiencia de su servicio de atención al cliente. Por el momento siempre han sido de lo más resolutivos y rápidos en responder.

Primero vamos con los planes de alojamiento compartido, que son los que más vamos a utilizar.

Haz clic en la imagen para entrar en su web

Haz clic en la imagen para entrar en su web

Vamos a ver un poco qué ofrece cada uno de los planes para ver si vale la pena pagar más o si nos quedamos con lo básico.

Plan Starter

Cómo la mayoría de alojamientos web, Bluehost tiene una opción para los más novatillos o personas que sólo quieren tener un espacio en internet para la web de su negocio o para un pequeño blog. Si consideras probable tener más de un blog o web a medio o largo plazo, tu opción ya es el Plan Plus.

El precio que ofrecen (3,49$/mes) sólo es posible obtenerlo si contratas para 3 años de golpe. Cuanto menos sea el periodo, más sube el precio.

Por éste precio, qué ofrecen?

  • La principal pega, que es la que justifica que sea tan barato, es que únicamente puedes alojar un dominio (más luego 5 de aparcados). Es decir, un sólo blog o una página web. Si tu idea es tener varios negocios funcionando en internet, tendrás que rascarte más el bolsillo. Si por ejemplo tiene una empresa y quieres hacer la página web para anunciar tus servicios, con ésto ya vas sobrado.
  • 100GB de espacio en disco. Es muchísimo para lo que necesitas. No lo alcanzarás.
  • Ancho de banda ilimitado. Cómo siempre, entendiendo que quieren decir que ellos no te lo limitarán, pero que no es infinito. Por el tipo de plan que es, está muy bien.
  • 100 cuentas de correo electrónico con un máximo de 500mb cada una.
  • Si no tienes el dominio registrado, ellos te lo regalan!
  • 50$ en cupones para que gastes en tus campañas de márketing.

Plan Plus

Seguramente éste sea el plan más recomendable para la mayoría de vosotros. A la que empiezas a hacer blogs o webs, es muy fácil animarse con más de uno. Así que, si no buscas hosting sólo para un blog personal o la página de tu negocio y estás intentando emprender en la web, sin duda te recomiendo el Plan Plus. La diferencia de precio no es mucha, y realmente vale la pena. El precio, lo mismo de siempre. Si quieres pagar 6,95$ pagas 3 años por adelantado, sino cuanto menor sea el tiempo, más pagarás al mes. Si te lo puedes permitir paga 3 años y olvídate!

Diferencias entre Plan Plus y Starter:

  • Este plan es multidominio. Puedes alojar tantos blogs y webs cómo te plazca. Incluso, si tienes amigos de confianza que también necesiten blog o web, puedes compartirlo con ellos contratando todo a tu nombre.
  • Aunque puedas hospedar tantas webs cómo quieras, sólo te regalan el dominio de una de ellas (lógico).
  • El espacio en disco pasa a ser ilimitado (volvemos a que esto no significa que sea infinito, sólo que ellos no te lo “capan”.
  • Tantas cuentas de correo electrónico cómo quieras sin límitación de capacidad.
  • Mayor velocidad en tus sitios gracias a su CDN Global (es una red de entrega de contenido, pero no es necesario que sepas más sobre ésto a parte de que acelerará tus webs).
  • 24$ anuales en regaletes extras.
  • 200$ en cupones para dar a conocer tu web.
  • 1 Spam expert

Plan Business Pro

Dentro de los alojamientos compartidos, estamos ante la versión de gama alta. Si te lo puedes permitir, ésta opción marca la diferencia. Puedes tenerlo por 14,95$ al mes si haces un desembolso inicial de los 3 primeros años. Además de todo lo que ofrece el plan Starter, en el Business tendrás:

  • Servidores de alto rendimiento. Esto se traduce en alta velocidad, mayor ancho de banda y mayor espacio en disco (digamos que es aún más ilimitado que los planes anteriores).
  • 1 IP dedicada
  • 1 Certificado SSL (si tienes una web seria o una tienda online, te irá de perlas para ganar credibilidad.
  • El whois privacy gratis de uno de tus dominios (quiere decir que no se vea quién es el propietario al hacer la búsqueda en Google).
  • Copias de Seguridad Pro. Esto es importante ya que en los otros planes si quieres que te hagan copias de seguridad periódicas tendrás que pagar un suplemento de casi 2$ al mes.

Resumen:

  • Si eres un novatillo con sólo una web: Plan Starter
  • Si tienes varios proyectos en mente: Plan Plus
  • Si te tomas las cosas en serio: Plan Business Pro

Si quieres contratar alguno de ellos, puedes ir a su web.

Para mi, la principal pega de los 2 primeros planes es el hecho de que las copias de seguridad se pagan a parte (yo te recomiendo hacerlo ya que la diferencia de precio tampoco es mucha y así te curas en salud).

Si eres una máquina, sigue leyendo!

También disponen de planes VPS específicos para WordPress y, aunque los precios se disparan bastante, son muy interesantes para según qué proyectos:

Haz clic en la imagen para ir a su web

Haz clic en la imagen para ir a su web

Antes de hablarte de los diferentes planes y lo que ofrece cada uno, mira bien la imagen. El precio que ves es sólo para el primer mes. A partir del segundo pagarás el precio tachado. Aún así, cuando veas lo que ofrecen, quedarás gratamente satisfecho:

Plan Blogger

Personalmente éste plan me encanta. Por ese precio no encontrarás nada igual. En éste plan puedes alojar hasta 5 sitios en WordPress en un espacio en disco de 30GB y, aquí viene lo importante, te permiten tener hasta 100 millones de visitas mensuales. Cómo comprenderás, no todo el mundo es capaz de acercarse a éstas cifras con 5 blogs. Si tus visitas no sobrepasan los 15.000 visitantes diarios, con un Plan Plus (compartido) deberías tener suficiente.

Si necesitas información sobre el Professional, Business o Enterprise, puedes visitar su web ya que, al tratarse de hostings para personas con necesidades muy específicas, no los explicaremos.

Además de ésto, disponen de planes de alojamiento dedicado, aunque si es lo que buscas, te aclararás perfectamente mirando en su web.

Valoración:
  • Precio
  • Atención al cliente
  • Uptime
  • Confianza
  • Facilidad de uso
  • Rendimiento

Resumen

BlueHost nos ofrece planes para todos los gustos, y bolsillos. Desde lo más básico para quién sólo quiere "colgar" su web, hasta planes para blogueros profesionales con millones de visitantes al día. Sin duda ésta empresa hace tiempo que se ha abierto un hueco entre los hostings más importantes del mercado mundial y debería de ser una de tus opciones prioritarias para tomar tu decisión. Lo recomendamos! Si quieres ver más información o contratar alguno de sus planes, puedes visitar su web.

4.6
Nota de usuarios: 2.8 (5 votos)
Sending

Deja un Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración