Opinión de DreamHost

DreamHost es una de esas empresas de alojamiento web que se puede decir que llevan ahí desde siempre. Se fundó en 1997.

Una de las cláusulas que más sorprende al contratar con ellos es que te garantizan un uptime del 100%. En caso de que sus servicios se caigan, por cada hora que estés sin tu web disponible, te descontarán un día entero de pago del hosting.

La atención al cliente es bastante buena, aunque tiene algunos peros. No tiene atención telefónica (nunca he tenido intención de usarla pero puede haber gente que la prefiera). El punto que puede echar atrás a más gente: su atención al cliente es sólo en inglés. Personalmente me da lo mismo, pero es una de las críticas más frecuentes que reciben. Algunos usuarios dicen que son algo lentos en responder, aunque personalmente nunca he tenido problemas. Hablando con algunas personas que utilizan sus servicios, algunos nos cuentan maravillas de la atención al cliente (sobretodo a la hora de migrar o cuando realmente necesitas ayuda). Aún así, teniendo en cuenta que no siempre responden tan rápido cómo nos gustaría, no podemos dar una valoración excelente a éste aspecto.

Si estás acostumbrado a trabajar con otros proveedores de alojamiento, lo que más te llamará la atención es su panel de control, ya que no es el típico cPanel (ni siquiera Plesk). No es que sea difícil de utilizar, pero siempre es preferible seguir con lo que uno está acostumbrado y sabe cómo funciona. Si eres un “novatillo”, posiblemente su panel te resultará más fácil de utilizar que los 2 mencionados, así que puede ser interesante para ti.

Algo muy importante que debes tener en cuenta es que tienen un periodo de prueba de los más largos que he visto jamás (sino el que más) ya que tienes 97 días en los que puedes recuperar tu dinero sin dar explicaciones, siempre y cuando hayas contratado un plan compartido y hayas pagado con tarjeta.

Aunque actualmente es una empresa de las más fiables, en el año 2006 tuvieron muchísimos problemas debidos a 2 cortes de energía que afectaron a su servicio. Posiblemente por la falta de confianza que eso provocó, ahora dejan probar sus sistema durante tanto plazo. Es una forma de decir que están seguros de que estarás contento con ellos.

Ha llegado el momento de meternos de lleno a hablar de sus tarifas:

Precios dreamhost

Haz clic en la imagen para ir a la web de Dreamhost

Para alojamiento compartido (que es lo que vendrá buscando la inmensa mayoría) únicamente tiene una tarifa que cambiará dependiendo del periodo que pagues de golpe. Si quieres pagar mes a mes, el precio son 10,95$/mes, si pagas un año de golpe baja a 9,95$ y si pagas 2 años de golpe queda en 8,95$. En el precio va incluido un nombre de dominio (.com, .net, .org o .info), su correspondiente whois privado y la configuración del hosting. Puedes alojar tantas webs cómo te venga en gana y tanto el ancho de banda cómo el espacio de almacenamiento son ilimitados (entendiendo que eso no significa infinito, cómo pasa con todos).

Aún así te podría parecer un pelín caro (que no lo es), y por eso nos hemos trabajado un buen descuento que dejará el precio en casi nada 😉 (sigue bajando para encontrarlo).

La tarifa DreamPress2 ya viene siendo un buen pepino, capaz de soportar hasta 2,1 millones de visitantes al mes, que no está nada mal, sobretodo si vemos el precio. Se trata de servidores virtuales privados y administrados, cosa que suele valer bastante más que los 19,95$ al mes. El precio normal es de 24,95$ aunque la oferta lleva bastante tiempo online. Esto significa que el espacio es exclusivo para ti, que no lo compartes con otras webs de otra gente. No hace falta decir que puedes meter ahí tantos sitios cómo quieras.

Lo venden pensando en que utilizarás WordPress cómo CMS.

Normalmente las personas interesadas en éste tipo de alojamientos, conocen bien sus características, así que poco podremos añadir.

Algunas cosas a destacar? 30GB de almacenamiento SSD, una velocidad que te sorprenderá y soporte vía chat 24h al día.

Otros servidores privados virtuales con precios que van desde los 15$ al mes hasta los 120$ aunque están pensados a perfiles más informáticos y que además tengan unas necesidades bastante altas. Puedes echar un ojo a su web.

Si ya buscas un cohete, tienes servidores dedicados a partir de 149$/mes, y aunque entendemos que sólo una minoría los requerirá, nunca está de más mencionar que son la caña!

Ahora vamos a lo que nos interesa…

descuento dreamhost

Por si todavía no te hemos convencido, tenemos algo que ayudará! Utilizando el cupón de descuento ipaylessmoney obtendrás automáticamente un descuentazo de 30$ si contratas por un año, y de 50$ si contratas por 2. Esta oferta es exclusiva para la web BuenosHostings.

No dejes escapar la oportunidad ya que no será para siempre!

 

Valoración:
  • Precio
  • Atención al cliente
  • Uptime
  • Confianza
  • Facilidad de uso
  • Rendimiento

Resumen

DreamHost es uno de esos Hostings que recomendaría para alguien que busca garantía y precio. Aunque existen servicios más baratos en internet, la fiabilidad de ésta gente desde que tuvieron los problemas, no ha hecho más que crecer y eso es una baza importante a su favor.
Es una opción que deberías tener en cuenta si lo que buscas es montar tus sitios web y olvidarte de complicaciones, sobretodo aprovechando el cupón que te hemos dejado. Si lo que buscas es comodidad, pásate a DreamHost!
Si tienes interés en ver sus últimas promociones, o directamente quieres contratar el servicio, o ver los plaanes de forma más detallada, puedes hacerlo entrando en su web.

4.4
Nota de usuarios: 3.5 (4 votos)
Sending

Deja un Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración