Si has llegado en busca del mejor hosting para tu web, echa un vistazo a nuestro Recomendador!

Opinión de Wix

Wix existe desde el año 2006, que se dice rápido! Es una empresa creada en San Francisco con el objetivo de que cualquier persona, sean cuales sean sus conocimientos informáticos, pueda tener online su propia página web en cuestión de minutos.

Algunos datos estadísticos de Wix:

  • Han ayudado a crear 68 millones de páginas web.
  • Cada día se registran 45 mil nuevos usuarios para hacer un blog o web de forma fácil.
  • Disponen de cientos de plantillas gratis para suplir todas tus necesidades.

No es una empresa puramente de hosting, aunque cuando veas todos los detalles entenderás que en el fondo viene a serlo, sólo que ofreciendo todo tipo de opciones que lo hacen diferente.

Las principal bazas o ventajas que tienen y que tanto éxito les están dando son:

  • Puedes hacer la página gratis y pagar sólo si necesitas mejorarla. De ésta forma pruebas si te gusta o no antes de soltar dinero.
  • Cualquier persona es capaz de hacer una web que parezca hecha por un profesional. Incluso una tienda online en la que vender tus productos!
  • Si dejas de pagar no pierdes tu página.
  • Sus diseños son adaptables a móviles y tablets. Esto es algo imprescindible hoy en día.
  • Puedes enviar gratis hasta 5000 correos electrónicos con tu newsletter para conseguir más clientes.
  • Tiene un gran mercado de aplicaciones para añadir a tu sitio y en su gran mayoría disponen de versiones sin costo adicional.

Tenemos que reconocer que al principio no confiábamos demasiado en éste tipo de creadores sencillos de webs (conocidos cómo creadores drag&drop o arrastrar y soltar), aunque, en éste caso en particular, hemos quedado gratamente sorprendidos con éste después de hacer pruebas y ver algunos resultados.

Sólo acceder en su página web (es tan sencillo cómo poner un mail y contraseña o utilizar tu usuario de Facebook o Google) te darás cuenta de que Wix no es sólo un lugar en el que hacer tu web corporativa.

Si quieres acceder directamente a la web, haz clic en la imagen

Si quieres acceder directamente a la web, haz clic en la imagen

Si al ver la lista no te decides, puedes hacer clic en el enlace inferior que te invita a ver todas sus plantillas. Sino, siempre tendrás la opción de cambiar en cualquier momento.

Todas ellas son de lo más vistosas y responsive (significa que se ven bien en dispositivos móviles).

A la que hayas elegido la que más te guste, clica el botón “Editar este sitio web” y empieza a modificar la página a tu antojo.  Es tan fácil cómo arrastrar los elementos que quieras añadir, hacer doble clic para modificar.. A la que lleves 10 minutos tocando la página, ya serás todo un experto!

Wix es una empresa, y cómo toda empresa también quiere ganar dinero. Aunque si que es cierto que puedes tener una página web sin pagar nunca nada, si ésta es para un negocio, posiblemente te interese contratar alguno de sus planes premium. De dejamos una imagen con los precios y te explicamos para qué te irían mejor que la versión gratis.

precios wix
Los planes que más nos gustan son el eCommerce y el Unlimited. La principal diferencia entre ambos es la opción del carrito de compras, que únicamente es posible contratando la versión e-commerce (para tiendas online). Aunque su ancho de banda y espacio en disco son diferentes, para el tipo de webs que está pensado Wix.com nunca deberías tener problemas.

¿Gratis o de pago?

Mucha gente se pregunta que, ya que se puede hacer gratis la página, para qué va a pagar.. La pregunta es muy buena aunque la respuesta es de lo más sencilla. Nosotros SIEMPRE, en cualquier caso, recomendaremos la versión de pago ya que no hay punto de comparación. Eso si, no cuesta nada registrarte y empezar con la gratis y si te gusta optar por hacer un “upgrade” al plan superior. Regístrate gratis aquí.

  • Si no pagas un plan premium, la dirección será tunombre.wix.com/tu-negocio. Esto es muy poco profesional, y, tratándose de una página corporativa, de empresa o para negocios, no tendrías que caer en el error para ahorrarte unos euros al mes. Cuando pagas puedes vincular la página a tu propio dominio. Esto quiere decir que podrías poner el nombre que quisieras a la dirección url. Para que te quede claro, si ésta página estuviera hecha con wix y no pagáramos, su dirección sería buenoshostings.wix.com/blog (por ejemplo) en vez de buenoshostings.com. Es fácil ver cuál de las 2 inspira más confianza.
  • Si sólo conectas el dominio, además de que no tendrás todas las opciones, tu web tendría anuncios de Wix (el típico que pone creado con Wix en la parte superior e inferior). No os lo recomendamos. Si tienes un negocio con el que quieres ganar dinero, invierte en él!
  • Los precios mostrados son teniendo en cuenta que pagarás un año entero de golpe (muy recomendable). De no ser así, subirá a más del doble! Ten en cuenta también que deberás aplicar IVA o el impuesto correspondiente en tu país.
  • Además, al tener dominio propio puedes utilizar direcciones de email personalizadas en vez de las típicas gmail o hotmail.
  • El espacio para almacenar contenido es mucho más alto en un plan de pago que en el gratuito. Esto se traduce en más y mejores imágenes o incluso contenido descargable.
  • Todos los planes premium incluyen el registro del dominio gratis (cuenta que te ahorras unos 10€ al año).
  • Si en algún momento dejas de pagar tu plan premium, Wix volverá a la versión gratuita, no borrará tu sitio web.
  • Los cupones que te regalan son de lo más útiles para empezar a conseguir visitantes para tu negocio. No los desperdicies!
  • Con Wix App Market tienes todo tipo de utilidades que añadirán funcionalidades extra a tu negocio! Quieres permitir resevas? Que la gente compre? Añadir redes sociales? Un formulario de contacto? Todo lo que necesites, lo tienes en un clic!
Para quién es recomendable?
  • Pequeños negocios que quieran tener presencia online. Sin duda, para los propietarios de pequeños negocios que no puedan hacer una gran inversión pero necesiten estar en internet (para que los encuentren o incluso contacten o compren) Wix es una bendición.
  • Personas que necesiten vender en internet y no sepan montar una tienda.
  • Gente que busque trabajo y quiera tener un currículum accesible por internet.
  • Diseñadores, fotógrafos y todo tipo de creativos que necesiten hacer su propio portfolio en internet.
  • Bloggers que quieran darse a conocer.
Ejemplos!

Te dejamos con algunas páginas web hechas 100% con Wix para que veas cómo son los resultados!

Cómo habrás comprobado, son de lo más diferentes y todos desprenden frescura y profesionalidad.

Para nosotros no hay duda. Si la informática no es lo tuyo y quieres tener una página web bien hecha (no una chapuza) Wix.com es un recurso a tener en cuenta. Obtendrás por un módico precio unos resultados muy buenos y todo tipo de opciones, mejoras y funcionalidades que harán que tu sitio destaque del resto. Si sabes programación o tienes conocimientos informáticos avanzados, te recomendaríamos hacer la web por ti mismo, sin las ayudas que facilita Wix.

Algunas pegas?

Cómo todo, lo que es automatizado y tipo drag&drop, por muy bien hecho que esté carece de la misma personalización que tendría un sitio que tu mismo has creado desde 0 o utilizando un CMS más manipulable.

Otro punto negativo es que a nivel de SEO onpage no puedes editar demasiadas cosas, tipo etiquetas h1, h2…

Si tienes requisitos técnicos altos (cosa que ya implicaría conocimiento más alto de la media en informática, programación o creación de webs) opta antes por WordPress u otro CMS ya que wix te quedará pequeño. Para poner un ejemplo, la estructura de sus urls…

Si no te suenan éstos conceptos, regístrate ya y haz una bonita página!

Valoración:
  • Precio
  • Atención al cliente
  • Uptime
  • Confianza
  • Facilidad de uso
  • Rendimiento

Resumen

Aunque no somos muy amigos de hacer una página web con herramientas de arrastrar y soltar, hay que reconocer que Wix puede salvar la vida a aquellas personas que necesiten una página web y carezcan de los conocimientos necesarios para hacerla ellos mismos (o el dinero para pagar a un profesional). Pagas algo más que si contratas un hosting y lo haces tu, pero tienes una bonita web al instante y con todo tipo de funcionalidades.
Si te hemos convencido a crear tu propia página en Wix.com, visita su web.

4.1
Nota de usuarios: 5.0 (1 votos)
Sending

Deja un Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración