Si has llegado en busca del mejor hosting para tu web, echa un vistazo a nuestro Recomendador!

Opinión del Plan Baby de Hostgator

El primer plan de alojamiento web del que queremos hablarte es, cómo no podía ser de otra forma, nuestro favorito en la actualidad.

Buenoshostings está alojado dentro de un Plan Baby de Hostgator y por el momento sólo tenemos palabras bonitas para ello (esperemos que la cosa no cambie..). El hecho de que nosotros lo usemos te puede ayudar a deducir que no es un mal alojamiento ni mucho menos.

hostgator plan baby

Actualmente ellos están dando bastante prioridad a sus planes WordPress, ya que aseguran que gracias a la optimización y el uso de mejores servidores obtendrás un aumento de velocidad de hasta 2,5 veces. El precio de éstos se dispara en comparación con los planes de toda la vida y al menos nosotros no le vemos tantas ventajas cómo para justificar ésta subida.

Haz clic en la imagen para visitar la web de Hostgator

Haz clic en la imagen para visitar la web de Hostgator

Características del Baby:

  • Puedes alojar todos los sitios que te de la gana. Este es el punto fuerte del plan. Nosotros en cada plan Baby que tenemos podemos llegar a alojar entre 10 y 15 sitios web sin problemas.
  • Espacio en disco “unmetered”: hasta hace poco aquí nos hablaban de “unlimited” y cómo puedes ver en éste artículo el cambio fue una mejora en transparencia. A grandes trazos cuando hablaban de ilimitado podían confundir al usuario ya que cómo sabrás, existen unos límites físicos en la máquina (servidor) que no se pueden superar. Ahora simplemente nos dicen que “no miden” estos datos.
  • Transferencia de datos “unmetered”: lo mismo, no es ilimitada ni mucho menos. Eso si, no es fácil llegar a los límites. Por experiencia, teniendo varias páginas web, con sus imágenes más o menos optimizadas, aguanta bien unas 15.000 visitas diarias. Ten en cuenta que este dato puede ser muy diferente dependiendo del peso de tu página, las descargas…
  • Tantas bases de datos cómo requieras. Por algún extraño motivo hay algunas empresas de hosting que ofrecen tantos dominios cómo quieras pero en cambio te limitan el número de bases de datos a utilizar (no tiene lógica).
  • Atención al cliente vía chat (nuestra favorita), mail o tíckets.
  • Copias de seguridad instantáneas sin coste añadido.
  • 100$ de regalo para gastar en publicidad en buscadores para que empieces a dar a conocer tus sitios.
  • Panel de control tipo cPanel. Es muy cómodo de utilizar e incluye todo tipo de opciones.
  • Está claro que no tienen que ser todo blogs WordPress. Puedes tener un dominio con un blog, otro con una tienda online, otro con un foro… Te lo organizas cómo a ti te vaya bien.
  • Si necesitaras una IP dedicada te la ofrecen por un plus de 2$ al mes.

Precios:

Las características están muy bien y son de lo más apetecibles, siempre y cuando pueda pagarlas! Aunque ha subido de precio éste año con tal de poder mantener la calidad del servicio, verás que son tarifas de lo más aceptables. Si quieres asegurarte de que siguen siendo los mismos, no estaría de más que te dieras una vuelta por su web.

Te dejamos una tabla ya que el precio cambia según el tiempo contratado de golpe:

 

PeriodoPrecio/mesPrecio total
3 años7,96$286,56$
2 años8,76$210,24$
1 año9,56$114,72$
6 meses9,56$57,36$
1 mes9,56$9,56$

 

Estos precios son aplicando el 20% de descuento que Hostgator ofrece para el primer pago, pero nosotros te daremos algo mejor 😉 Tenemos un código de descuento exclusivo del 25%.

Cupon hostgator

Después de sustituir “SNAPPY” por nuestro código, recuerda hacer clic en Activate, ya que sino no te aplica el descuento completo! A veces la página da algún fallo y no te da el precio correcto hasta llegar a la página de pago. Comprueba que sea correcto antes de pagar 😛

Nuestro consejo es que el primer pago sea del mayor periodo que te puedas permitir ya que en el siguiente ciclo de pago ya no podrás aplicarte descuento alguno.

Para quién va dirigido?

Cómo podrás deducir por sus características, este no es un plan apto para todo el mundo, ya que, algunos, con el Hatchling ya irán más que sobrados y podrán ahorrar algo de dinero. Entre otros, el plan Baby es ideal para:

  • Personas que tengan varios blogs con un tráfico de visitas considerable (sin pasarse claro, no intentes poner 3 o 4 sitios con 10.000 visitas al día cada uno..).
  • Diseñadores web que quieran ofrecer un “plus” a sus clientes sin liarse con un plan reseller.
  • Negocios que, además de tener una web corporativa quieran un blog o tienda online con dominio propio.
Alguna pega?

Aunque no es fácil encontrársela, si tuviéramos que destacar algo sería:

  • El registro del dominio no va incluido en el precio. Nosotros te recomendamos hacerlo en Godaddy por ejemplo ya que te saldrá más barato y están especializados en registro de dominios (no nos gusta tener todos los huevos en la misma cesta).
  • Si necesitas una IP dedicada (no es lo normal) te tocará pagar 2$ más al mes.
Valoración:
  • Precio
  • Espacio en disco
  • Uptime
  • Confianza
  • Transferencia de datos
  • Sitios permitidos

Resumen

Para nosotros Hostgator es la empresa de Hosting más recomendable para la mayoría de los casos. Dentro de los planes que ofrecen, el Baby es nuestro favorito con diferencia. Sitios ilimitados, buenas prestaciones y un precio de lo más competitivo.
Si te has decidido a contratarlos o quieres ver más datos desde su propia página, puedes visitar su web.

4.9

Deja un Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *