Para qué sirve tener una página web propia?

Hoy en día vivimos en una sociedad totalmente dependiente de internet. Para prácticamente cualquier cosa utilizamos la información que encontramos en la red. Comprar, buscar algo, informarnos..

Por ese motivo, el hecho de tener una página web, puede marcar las diferencias en muchos más ámbitos de los que crees. Vamos a ver algunos de ellos para que te hagas una idea:

Negocios

Prácticamente todas las empresas tienen ya una web o blog. Si no es tu caso, deberías crearla YA! Si no sabes cómo aquí te lo explicamos paso a paso. No necesitas conocimientos informáticos avanzados y en un rato ya la tendrás hecha!

Y.. ¿En qué me ayudará?

  • Para empezar, debe convertirse en una tarjeta de presentación para quien pueda interesarse por tu empresa.
  • Puede servir cómo escaparate de cara al mundo entero para poder conseguir nuevos clientes.
  • Puedes incluso utilizarla cómo tienda para vender directamente tus productos.
  • Servirá cómo contacto directo entre los posibles clientes o proveedores y tu 24h al día.
  • Si alguien conoce tu negocio pero no recuerda su teléfono o dirección puede usarla para consultar esos datos.
  • Puedes hacer incluso un blog demostrando tus conocimientos sobre alguna materia en concreto.
  • Te servirá para saber qué piensan de tu tus clientes y cómo podrías mejorar (redes sociales).

Currículum

Una web es tu tarjeta de presentación cómo empresa, pero también lo puede ser cómo profesional para poderte incorporar en el mercado laboral. Cada vez están más de moda los currículums fuera de lo normal, y demostrar que sabes hacer una web haciéndola para tu propio currículum es una muestra de ello.

Además, puede ser la versión extendida de tu CV ya que no estarás limitado a 2 o 3 páginas. Puedes añadir imágenes y, por qué no, vídeos!

Bodas

Una forma curiosa, efectiva y barata de presentar vuestra invitación. Toda la familia y amigos informados al mismo tiempo y de una forma más dinámica que un papel. Es una buena oportunidad para recordar vuestro número de cuenta o incluso añadir un botón para que puedan haceros donaciones. De cara a los invitados es muy cómodo poder buscar en cualquier momento dónde es la ceremonia, dónde está el restaurante o las fechas y horarios!

Ganar dinero

Aunque no sea presentando tu empresa física, internet tiene un sinfín de posibilidades a la hora de generar dinero. A cambio de anuncios, productos de otros, recomendaciones… Puedes ver algunas de las formas más utilizadas para monetizar webs aquí.

Contar experiencias

Es bastante común que, personas que se van a vivir a otro país, creen una página web para ir contando sus aventuras y día a día. Los blogs personales están de moda y es una bonita forma de mantener informado a todo el mundo de lo que vas haciendo.

¿Qué otras utilidades se te ocurren para una página web? Deja un comentario!

Deja un Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *