Si has llegado en busca del mejor hosting para tu web, echa un vistazo a nuestro Recomendador!

Qué es necesario para tener un blog?

Hoy en día tener tu propio blog es relativamente fácil. Cualquiera puede tener su propio espacio en internet sin invertir nada de dinero. Otra cosa muy diferente es que quieras hacer un blog mínimamente profesional.

Si no es tu caso, lo único que tienes que hacer es registrarte en alguna de las plataformas gratuitas y empezar a publicar artículos.

Las 2 plataformas más utilizadas son:

  • Blogger: es de Google, bastante limitado en cuanto a características pero más que suficiente para un blog en el que sólo quieras poner lo que haces cada día. Los reconocerás rápido porque la gran mayoría utiliza un nombre de dominio tipo tunombre.blogspot.com. Hay gente que los utiliza incluso para ganar dinero, aunque para mi forma de verlo, quién quiere ganar dinero debe invertir algo, y con un blogger gratuito no puedes esperar forrarte.
  • WordPress.com (especificamos el .com, porque la versión más potente de wordpress es la .org pero lamentablemente sólo la puedes tener si utilizas un hosting propio o compartido). En este caso tu dirección quedaría tipo tunombre.wordpress.com.

crear un blog blogger

Si te tomas el tema del blog más en serio y estás dispuesto a invertir algo en él (unos 30$ al año mínimo), lo imprescindible que necesitas es:

  • Nombre de dominio: personalmente encuentro horrible el hecho de utilizar un nombre tipo .blogspot.com para cualquier tipo de proyecto. Por lo que vale un dominio no vale la pena ser tan “cutre”. Yo siempre los registro o bien en Name o en GoDaddy. Por menos de 10$ al año lo tienes.
  • Hosting o alojamiento: esto es el espacio físico dónde poner tus archivos en el blog. Es útil tenerlo porque, además de que las opciones de cosas que puedes hacer con él crecen de forma exponencial, no dependerás de una plataforma que puede eliminar tu trabajo de un día para otro. Hay hostings por incluso menos de 2$ al mes que, para proyectos básicos, harán todo lo que necesitas. Nosotros hemos creado una lista de los que nos parecen los mejores, aunque si navegas un poco por el blog, cualquiera de los que mencionamos ya te puede ir bien. Si buscas algo más profesional, rápido y que soporte más visitas te tocará gastar más dinero. Para que te hagas una idea por unos 120$ al año podrías mantener sin mucha dificultad unas 15.000 visitas diarias.

A partir de aquí todo lo demás ya son extras o complementos, pero si a mi me preguntaran que debe tener cualquier blog o web, diría que su propio nombre de dominio y un hosting. Lo demás son chapucillas o espacios personales en internet. <– Que no se enfade nadie, es sólo una opinión. Hay personas que tienen monetizados blogs hechos con blogger y los consideran un negocio cómo cualquier otro. Yo no.

En nuestro caso concreto:

Utilizamos un nombre de dominio registrado en Name y un plan de alojamiento tipo Baby en Hostgator. Todo esto cuesta un poco más de 100$ al año.

Se me olvidaba lo más importante! Si quieres que tu blog sea exitoso, también necesitas echarle muchas ganas y ser constante! Ánimos!

Deja un Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *