Si has llegado en busca del mejor hosting para tu web, echa un vistazo a nuestro Recomendador!

Temáticas mejor pagadas para un blog con Adsense

Normalmente, cuando una persona crea un blog lo suele hacer por uno de los siguientes motivos:

  • Hay una temática que le encanta y quiere demostrar su conocimiento en la materia. Puro placer.
  • Demostrar conocimientos o dar a conocer unos productos o servicios propios. Negocios offline (o no).
  • Ganar dinero a modo de mercenario del contenido.

Durante los últimos días nos habéis preguntado (dos personas del tercer grupo), sobre qué temáticas podríais crear un nuevo blog que sean rentables. Vamos, las que mejor os pagarían.

ganar más

No solemos recomendar crear blogs de temas que no os generan ninguna simpatía sólo con la intención de ganar dinero ya que es más que posible que os canséis rápido de ellos y paséis de escribir o de dedicarles el tiempo que merecen.

Antes de empezar a soltar un listado de temas, tenemos que diferenciar entre todas las formas de monetización. En éste caso nos centraremos básicamente en 1 (aunque hay muchas más cómo podéis comprobar aquí).

  • Adsense: es parte de Google y te paga dependiendo de los clics que la gente pueda hacer en tus anuncios. Es uno de los sistemas de monetización más utilizados en todo el mundo, y entre los que pagan PPC, el más beneficioso. Dependiendo de la temática de los anuncios que se muestran en tu sitio, así cómo el país de origen del visitante, cada clic puede valer un céntimo o varios euros.

Normalmente la finalidad de la pregunta “de qué temática escribir” se puede traducir por ¿Qué temas son los que generan un CPC más alto en Adsense?

Por regla general (que no siempre es así) las temáticas mejor pagadas en adsense también son las que te pueden hacer ganar más dinero en los otros métodos de monetización, ya que suelen tener una competencia feroz y un buen número de empresas dispuestas a gastar dinero a cambio de tráfico.

Temáticas mejor pagadas en Adsense

  • Seguros: se pueden ver clics en anuncios que valen más de 10€! Imáginate lo que podrías conseguir con una web de unos miles de visitas al día.
  • Préstamos o créditos bancarios
  • Hipotecas
  • Temas legales / abogados
  • Trading u operaciones bursátiles
  • Suministros (gas, electricidad…)

Esto es sólo una muestra de los temas que tienen un CPC más alto, aunque seguro que si te enseñamos a mirarlo por ti mismo encuentras algo interesante.

¿Cómo puedo saber cuánto pagan los anuncios de una keyword en concreto?

Pensando al revés. La única forma de saberlo es poniéndote en la piel de un anunciante para ver cuánto te costaría. Sabiendo que te quedarías con el 68% del total que paga un anunciante te puedes poner a hacer cálculos.

Para ésto utilizamos la herramienta Keyword Planner que nos facilita Google. Una vez has iniciado sesión realiza una búsqueda (palabras clave nuevas mediante una frase).

Para el ejemplo hemos utilizado “Seguros de Hogar” quitando los límites geográficos que te marca por defecto. Te dará unos resultados similares a ésto:

palabras clave

Si accedes a cualquiera de éstos grupos de anuncios, encontrarás palabras clave específicas con la puja sugerida para cada una. Para saber (aproximadamente) cuánto podría generarte el clic de un anunciante que ha pagado esa puja sugerida, sólo tienes que multiplicar el importe de la puja por 0,68.

A tener en cuenta

Antes de que te emociones demasiado, deberás recordar que:

  • A no ser que especifiques lo contrario en las opciones de Adsense, los anuncios mostrados serán tanto basados en tu contenido cómo en los intereses del usuario. Esto quiere decir que aunque hables sólo de seguros, puede aparecer un anuncio de pintauñas si la persona está interesada en eso.
  • Es importante que revises las páginas web de la competencia antes de atacar una keyword. De nada te sirve tener un blog sobre un tema que paga muchísimo si luego no tienes visitantes.
Extra!
  • No es lo mismo un blog en inglés que en español. Dado que abarca más gente y la competencia también es más alta, los clicks en inglés valen más! Para que te hagas una idea, hemos buscado seguros de coche en inglés para que veas el cambio de búsquedas y precio!
    auto insurance keyword
  • Las palabras clave mejor pagadas suelen ser extremadamente difíciles de posicionar. Por ese motivo, puede resultarte mucho más rentable atacar keys que, aunque no te paguen tantísimo por cada clic, si que puedas conseguir atraer un mayor número de visitantes.

Si nos has hecho un poco de caso, en breve ya podrás crear tu nuevo blog. Si necesitas ayuda para elegir hosting, ya sabes dónde encontrarnos! Y para cualquier consulta o aportación, deja un comentario.

7 Comentarios
  1. Diego
    | Responder
  2. Joan alberto
    | Responder
  3. Xavier
    | Responder

Deja un Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *