Cómo unir categorías o etiquetas en WordPress

Actualmente estoy bastante liado con un proyecto en el que hay muchísimas entradas (unas 20.000) y tuve un problema porque no me di cuenta de que una de las categorías principales estaba duplicada, aunque con diferente slug (palabra que se utiliza para crear la url) y ya tenía vinculados muchos artículos.

Cambiar manualmente la categoría de las entradas afectadas era una putada ya que había unos 5.800 posts en una de las categorías y 400 en la otra. Esto quiere decir que mínimo me tocaría retocar 400 una a una..

Cómo unir categorias

Después de buscar alguna forma de automatizar el proceso, me encontré con un plugin que me ha salvado la vida.

El nombre es Term Management Tools. Puedes encontrarlo realizando la búsqueda desde el apartado de plugins del propio panel de WordPress. Si quieres saber más antes de decidirte, encontrarás algo de información aquí. Por supuesto es gratis, y, aunque hace mucho que no se actualiza por su autor, funciona de maravilla.

Es muy sencillo hacer la unión, y para utilizarlo únicamente tendrás que ir a la pestaña de categorías o etiquetas, elegir las que quieras unir y en Acciones en lote (o bulk si lo tienes en inglés) hacer clic en Merge. Tan fácil como eso. Eso si.. activa el plugin antes de empezar.

En un segundo el trabajo estará hecho. Espero que sea útil par todos los que os hayáis encontrado con algún caso parecido. El tiempo es oro!

A parte de ésto, el plugin puede ayudarte a indicar cuál es la categoría padre de una o varias de las que ya tienes o cambiar algunas etiquetas o categorías por otras.

2 Comentarios

Deja un Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *