Opinión de Lapsum
Lapsum es una empresa de alojamiento web que te llamará la atención desde un inicio por 2 puntos básicos que la diferencian de la competencia:
- Sus precios.
- Está en España, exactamente en Andalucía.
Además de éstos, Lapsum tiene varias ventajas que lo hacen muy apetecible. Entre ellas podemos destacar:
- 15 días de prueba gratis. Sólo una empresa que sabe que hace las cosas bien te va a regalar 15 días de hosting.
- No existe permanencia. Los precios son los mismos tanto contratando un sólo mes como si pagas 3 años de golpe.
- Disponen de tutoriales y guías en español que te ayudarán a empezar a utilizar todo lo que ofrecen aunque sea tu primera vez.
- Puedes pagar por PayPal. Hay muy pocos hostings que ofrezcan alternativas al típico pago con tarjeta o transferencia bancaria, y son muchos los usuarios que piden proveedores de espacio web a los que se pueda pagar con pasarela Paypal.
- Utilizan cPanel. Es el que puedes encontrar en los principales servicios de hospedaje. Algunas empresas más pequeñas no los usan ya que sus licencias suponen un coste añadido para ellos (no para ti).
- Tienen su propio creador de páginas web para que hasta el más novato pueda hacer una atractiva página. La verdad es que los resultados son muy buenos teniendo en cuenta que cualquier persona podría hacer la web de su empresa en poco rato.
- Atención al cliente de lo más completa y en español! Teléfono, chat o email.
- Al contratar cualquiera de sus planes, tienes un año de dominio gratis.
- Antivirus incluido en el precio.
- 30 días de garantía con devolución del dinero.
- Los precios ya llevan el IVA incluido, así que no te llevarás ningún susto al pagar.
Primero vamos a ver lo que más mueve a la gente a la hora de elegir un hosting por primera vez. Sus precios:
Hoy en día, encontrar un hospedaje web por menos de un euro al mes ya es raro, pero que además esté todo en Español e incluso la ubicación de sus servidores sea en España ya era algo que nos parecía imposible.
Por si fuera poco, en Lapsum nos acaban de regalar un descuentazo especial. Introduce el siguiente código y llévate por la cara una rebaja del 20% sobre tu primer pedido! —> MEJORESLPS20 <—
Plan M
Es el más pequeño de sus planes y te será útil siempre y cuando tengas una sóla página web. Es el plan ideal para las empresas que necesitan un espacio online y no tienen otro interés en el hosting que alojarla para mostrar sus productos o servicios.
Entre sus principales características destacamos:
- 5GB de espacio en disco.
- 1 Base de datos MySQL
- Ancho de banda «ilimitado».
- Tantas cuentas FTP cómo necesites.
- 512 MB de memoria RAM.
- Cuentas de email ilimitadas.
Plan L
Además de todo lo que incluye el plan M, justifican la subida de precio con las siguientes mejoras:
- Puedes alojar hasta 5 páginas webs o blogs diferentes (o tiendas online o lo que requieras).
- 25GB de espacio en disco
- 5 bases de datos.
- 1GB de memoria RAM
Plan XL
La mayoría de personas que estáis leyendo esto es más que probable que nunca necesitéis este plan. Es el ideal para personas que ya tienen grandes proyectos entre manos sin necesidad de contratar un VPS todavía. Es superior al plan L en cuanto a:
- Puedes alojar tantas webs o blogs cómo quieras siempre y cuando no superes los límites físicos reales del servidor (no es fácil).
- 50GB de espacio en disco.
- Tantas bases de datos cómo quieras.
- 2GB de memoria RAM.
Extras:
A la hora de contratarlos te pedirán si te interesa añadir alguna opción más al plan (pagando claro) entre las que destacamos:
- Certificado SSL (ideal para dar seguridad si tienes una tienda online). Vale 12€ al año y hace que tu dirección empiece por https:// en vez de http://. Si no es para montar la tienda o tienes un sitio web que pueda tocar datos sensibles de las personas, no lo necesitas.
- IPs adicionales.
Y si necesito aún más?
No hay problema, a partir de 6,95€ al mes tienes un VPS que cubrirá todas tus necesidades. Quién necesita este tipo de servidores suele tener conocimientos necesarios cómo para entender las características que muestran en su web, así que no le daremos más vueltas.
En definitiva, lo que ves es lo que hay. Lapsum es una empresa muy transparente y acabarás pagando lo que marca la oferta, nada más. Al iniciar la contratación verás que el dominio tiene un precio. Esto lo hacen para que veas el precio de renovación el segundo año, pero no se te cobrará en el alta inicial.
Valoración:
- Precio
- Atención al cliente
- Uptime
- Confianza
- Facilidad de uso
- Rendimiento
Resumen
Sorprende poder encontrar servidores de estas características en España con precios cómo los que maneja la gente de Lapsum. No es de extrañar que en poco tiempo estén creciendo de forma exponencial y no parezca que vayan a dejar de hacerlo. SI todavía no los conocías, ha llegado el momento de que pierdas un minuto en visitar su web. Te convencerán!
Psssst!
Después de muchos años creando blogs y negocios online (y tras cometer muchos errores) he iniciado este proyecto. Aunque la idea no era esa se me ha ido de las manos y ya casi hablo de todo... Has visto mis hostings favoritos?
Deja un Comentario!
Cancelar la respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Lapsum es vergonzoso, pésima atención al cliente, cada dos días mi web caída. No lo recomiendo para nada. Llevo un mes intentando recuperar mi web y nadie me contesta a los tickets.
Son lo peor del mundo. Falta de profesionalidad total e inexistencia de vergüenza. Es que ni se molestan en responder los tickets de soporte. Si no queréis tener problemas no contrateis ningún servicio con ellos.
Totalmente deacuerdo con Jaime.
¡huir de lapsum lo antes posible! Mi vps no funciona, no puedo entrar a mi web, no me dan soluciones, el trato al cliente pesimo y mi nefocio se va a la ruina.
Pido al moderador de esta web que sea obketico, entiemdo que esta empresa te pague por la publicidad aqui pero por tu bien no defiendas empresas pesimas. Mira por internet los ultimos reviews que tienen
De lo peorcito que he conocido, no responde por teléfono, el chat lo tienen desactivado y por ticket no hacen más que dar largas pero ninguna solución.
Si tenéis cualquier servicio contratado con ellos, una buena recomendación es migrar los servicios a otro hosting antes que os falle.
Servicio muy penoso.
¿Han cerrado?
Hola! Que yo sepa no! 🙂 Has probado de enviar un mail o llamar por teléfono
El mail es soporte@lapsum.com y el teléfono 902 750 380.
A mi siempre me han contestado rápido por mail, pero si ves que no contestan por ahí llama directamente (esta opción nunca la he probado).
Han cerrado. Enviaron un correo comunicando el cierre y pidiendo disculpas. Dicen que los servicios contratados se mantendran durante al menos un año… ya veremos.