Opinión de Web.com
Si tuviéramos que definir el servicio de Web.com cómo proveedor de alojamiento web en 1 palabra, ésta sería Fácil. Te dan el dominio, el alojamiento y las herramientas para hacer tu sitio sin conocimiento alguno.
Con el tema de los precios son realmente espectaculares (el primer mes..) teniendo en cuenta lo que ofrecen. Algo a destacar de ésta empresa es que tienen 2 tipos de planes básicos:
- Ideal para novatos, con un website builder o creador de webs para que tengas tu página a tu gusto en cuestión de minutos y te olvides del tema. Esta opción es la que utilizan sobretodo, pequeños negocios que encuentran la necesidad de estar en la web pero no quieren (o no pueden) hacer la inversión que requeriría contratar a un profesional para hacérsela. Los resultados son bastante buenos y el precio, de risa!
- Opcíon típica: alojamiento web dónde puedes tener tus archivos html, o utilizar un cms tipo wordpress. No diremos que sea para usuarios avanzados, pero si que requiere un conocimiento mínimo de informática.
Empecemos con los planes para novatos ya que son los que han hecho tan famosos a los de web.com!
Website Builder
Ellos lo recomiendan para profesionales individuales que quieren tener una web en la que hablar de sus productos o servicios. Entre otros, éste plan te ofrece:
- Registro gratis del nombre de dominio
- Cientos de plantillas para elegir a la hora de diseñar tu web.
- Toneladas de imágenes de archivo que puedes utilizar sin miedo a que nadie te reclame luego derechos de autor (esto es muy útil para ahorrarse problemas).
Website and Online Marketing
Además de lo que incluye el plan anterior, encontrarás:
- Alta gratis en los principales motores de búsqueda (Google, Yahoo o Bing).
- Te abren perfiles de páginas profesionales en redes sociales.
- Un asesor SEO te ayuda a posicionar mejor tu página en los buscadores.
Website, Marketing and Store
Esta opción puede ser la más interesante ya que ves el retorno de la inversión. Además de lo anterior, puedes vender hasta 500 productos diferentes que te pueden pagar con tarjeta de crédito. Seguramente es la forma más sencilla de tener tu propia tienda online y que ésta se vea profesional.
Deberías tener en cuenta también…
Al principio todo es muy barato, pero la cosa cambia rápido. El tema de 1,95$/mes cambia a 22,95$ a partir del segundo mes, y el dominio que durante el primer año es gratis luego pasa a 37$ al año. Aunque pueda resultar una buena opción para alguien que no tenga alternativas (ni conocimientos) para hacer su web, si los contratas sin haber leído los términos y condiciones y luego te encuentras con ésto acabes bien cabreado.
Aun así…
Para personas que necesitan una web sencilla puede resultar atractivo un pago mensual de 22$ y pico a cambio de evitarse los quebraderos de cabeza que puede comportar hacer una página web para alguien sin conocimientos y, posiblemente, sin interés en adquirirlos.
También disponen de los típicos planes que puedes encontrar en los demás proveedores (con más prestaciones y sin su diseñador de webs.
Essential
Si pagas un año de golpe te sale a 9,96. Si lo haces mes a mes el primer mes serán 5,95$, pero a partir de ahí subirá a 12.95$. Este alojamiento incluye:
- Dominio gratis el primer año.
- Admite hasta 100 dominios diferentes.
- 300Gb de espacio de disco para alojar tus ficheros.
- Ancho de banda ilimitado (no infinito).
- 100 cuentas de email con 5gb de capacidad en total.
- 25 cuentas FTP
- Instalación de WordPress en un clic.
- Diseñador de webs.
- 25 bases de datos.
Professional
Las principales diferencias con el plan anterior son:
- 500GB de espacio en disco.
- 500 cuentas de email con 25GB de capacidad.
- 50 cuentas FTP.
- 50 bases de datos.
Premium
El mayor de los planes de alojamiento compartido de web.com. Se diferencia del Professional en:
- Espacio de disco ilimitado (nunca infinito).
- 1000 cuentas de email con 50GB de capacidad.
- Cuentas ilimitadas FTP.
- Bases de datos ilimitadas.
Te recomendamos encarecidamente que, para evitar subidas de precios, contrates por un periodo largo de tiempo. Aunque haciendo el cálculo con los datos que ves inicialmente parezca más caro, si lees la letra pequeña verás que es mucho más económico así.
Aún asi, si te das un paseo por nuestra página, seguramente encontrarás opciones de alojamiento web que te parezcan más interesantes (eso si, sin el diseñador web ni la facilidad que te dan los planes más básicos de web.com).
Valoración:
- Precio
- Atención al cliente
- Uptime
- Confianza
- Facilidad de uso
- Rendimiento
Resumen
100% recomendado para personas que, sin conocimientos informáticos quieran tener una página web de lo más funcional y estética! Eso si, ten en cuenta que el precio cambia a partir del segundo mes (lo explicamos arriba).
Para planes de alojamiento "normales" no es una empresa que nos llame en exceso la atención. Es caro para lo que es. Si estás decidido a contratarlos o quieres echarles un vistazo, visita su web.
Hace más de 10 años registré un par de nombres de dominio, no recuerdo si con twocows o register.com. El caso es que con el paso del tiempo el registrador original fue comprado y ha terminado en web.com (que, si no me equivoco, ahora ha sido también comprada por Newfold Digital). En algún momento de la migración de las bases de datos de una empresa a la otra mi cuenta desapareció, al menos parcialmente. Cuando llegó la fecha de caducidad para uno de mis dominios, éste no renovó por no estar al día la tarjeta de crédito y no poder yo entrar a actualizarla. Me costó días de llamadas e emails hasta que logré toparme con alguien que entendiese siquiera cuál era el problema y me renovase el dominio en cuestión. Ahora le ha llegado la caducidad al otro dominio y estoy en las mismas: no hay manera de que me lo solucionen. De momento no he tenido la suerte de dar con alguien de soporte que me ayude, y llevo más de un mes con el ticket enviado e intentando gestiones de todo tipo. Ni siquiera son capaces de leer la incidencia previa y ver cómo se solucionó entonces.
Pésimo servicio de atención al cliente, sólo apto para quien se maneje con fluidez en inglés, tenga ciertos conocimientos técnicos para orientar a su interlocutor y no tenga inconveniente en tirarse días y días al teléfono. Ni soñar con que te lo solucionen con el chat online o por email.