Qué es un Hosting?
Antes de entrar en detalle te diremos que Hosting es el anglicismo de «alojamiento web». El hecho de que se le llame del mismo modo que cuando alguien contrata un hotel en el que dormir no es casualidad (igual que en español también se llama hospedaje).
Cuando quieres tener tu propia página web necesitas tener 2 cosas:
- Una dirección
- Un espacio en el que guardar la información
Éste espacio es lo que llamamos hosting y es imprescindible para que la gente pueda acceder a tu web o blog. Aunque este es su uso más frecuente, no es el único. Puedes necesitar tener un espacio online sin montar un sitio web (por ejemplo para mails).
Explicado un poco a lo burro, un hosting web es un servicio ofrecido por un proveedor que te facilita espacio en un servidor conectado a internet.
Qué tipos de hosting hay?
Únicamente te los mencionaremos ya que éste tema merece un artículo completo, y no queremos provocarte dolores de cabeza antes de tiempo.
- Gratuitos: ya sea porque ponen publicidad en tu sitio a cambio de «regalarte» el alojamiento o bien porque utilizas el de alguna plataforma tipo blogger.
- Compartidos: es lo más común. Sale bastante barato (a partir de 1,8$ al mes ya encuentras algo) y es un espacio compartido con otros usuarios.
- VPS: es un Servidor Privado Virtual. No lo compartes con nadie pero es una máquina virtual, no física.
- Dedicados: una máquina física para ti sólo. Se utiliza para sitios de gran volumen de tráfico.
- Cloud Hosting: almacenamiento en la famosa «nube». Para ello intervienen varias máquinas físicas.
Existen más tipos de alojamiento, tipo los Reseller (para revendedores de «hosting»), aunque por el momento no te deberían interesar.
Actualmente hay infinidad de empresas que ofrecen servicios de alojamiento, por lo que debes informarte bien antes de decidirte por uno u otro (no te bases sólo en el precio). Ten en cuenta que cada vez hay más gente que quiera tener su espacio online y eso ha convertido el hospedaje web en un negocio de lo más lucrativo.
En BuenosHostings de forma periódica vamos colgando nuestra opinión sobre los que ya de por si consideramos buenos.
Si no te apetece mucho leer y quieres ir directamente a ver nuestro ránking con los mejores, haz clic aquí.
Ahora que ya sabes lo que es un hosting o alojamiento, te animas a tener tu propia web?